Actualizado hace: 937 días 20 horas 8 minutos
Plazos
La ‘obra del siglo’

La grandiosa obra del puente sobre el estrecho de Kerch ya ha llegado a la mitad.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

 Más de 3.500 pilares, de un total de 7.000 planeados, han sido instalados hasta ahora. 

La construcción del Puente de Crimea, bautizada informalmente como la ‘Obra del Siglo’, fue iniciada en marzo del 2015 y tiene su conclusión prevista para finales del 2018. 
La longitud total del puente será de 19 km, que incluyen 6,5 km de tierra insular y 12,5 km de trazado marítimo.
La página web del proyecto revela además que los tres tipos de pilares utilizados en la construcción del puente son colocados a una profundidad de entre 12 y 90 metros.
Recientemente, los ingenieros han realizado la primera prueba en las estructuras que sostienen el puente y los resultados han sido exitosos, informó el sitio web.
 
>Avances en fotos. El portal Zérkalo Kryma (Espejo de Crimea, en español), ha reunido las últimas fotos de la construcción del puente que unirá físicamente la península de Crimea con el resto de Rusia.
Se prevé que este ambicioso proyecto de ingeniería, que cruza el estrecho de Kerch, pueda ser habilitado el próximo año.
Este  puente sobre el estrecho de Kerch tiene como principal función unir la punta Chushka en la península de Tamán, Rusia y la península de Kerch, Crimea, que formó parte de Ucrania hasta el 18 de marzo del 2014. 
La conexión actual es por ferry entre el puerto Kavkaz y el puerto Krym. 

>Compañía y costo. La construcción del puente quedó a cargo de la compañía Stroigazmontazh, del oligarca ruso Arkadi Rottenberg, y con un costo previsto de 3.300 millones de dólares. 
En agosto del 2015, Vladímir Putin ordenó que el puente esté listo para  el 2018.
El estrecho de Kerch es un estrecho marino que conecta el mar Negro con el mar de Azov, separando la península de Kerch, al oeste, de la península de Tamán, al este, ambas de Rusia. 
Según datos internacionales, tiene una anchura de entre 4,5 y 19 km y 18 metros de profundidad.
Con esta obra además se espera que la movilización para estas localidades sea más ágil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias