Actualizado hace: 938 días 12 horas 29 minutos
Manta
Comerciantes del Nuevo Tarqui presentarán peticiones al alcalde

Miércoles 11 Enero 2017 | 18:24

La tarde de este miércoles, los presidentes de las asociaciones de comerciantes que fueron reubicadas en el Nuevo Tarqui se reunieron para acordar el cierre de sus negocios mañana a partir de las 9h00.

A esa hora, ellos se trasladarán, en una marcha pacífica, hasta el Municipio donde entregarán al alcalde, Jorge Zambrano, un pliego de peticiones.

Entre las exigencias que tienen los comerciantes consta la incorporación de las líneas de buses, así como el control de la venta informal que según mencionaron, no se cumple. Además de las cubiertas para el sol y la publicidad en los diferentes medios de comunicación. 

Ellos además están en desacuerdo con la instación de puestos informales en Los Esteros y Eloy Alfaro porque, manifiestan, les generan pérdidas. 
Mery Chong, encargada del proyecto Nuevo Tarqui, mencionó que todo es un proceso que conlleva tiempo, y que las propuestas planteadas a los comerciantes se están cumliendo de a poco. Por ejemplo, aseguró que desde este viernes las líneas de buses empezarán a circular por la zona. "Hemos señalizado las vías como lo pidió la Fetum para que los buses curculen sin problema cerca del mercado", dijo.
Ella explicó que por lo general durante el mes de enero las ventas de todos los negocios bajan y que esto es de conocimiento de los mismos comerciantes.
Victor Hugo Véliz, presidente de la asociación 28 de Noviembre, aseguró que un grupo de vendedores tiene pensado abandonar el Nuevo Tarqui y trasladarse a otros sitios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias