Actualizado hace: 937 días 15 horas 47 minutos
El servicio de agua potable llega a 16 comunidades más de Tosagua

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

Obra. El servicio de agua potable se amplió en el cantón Tosagua, dotando a unas 16 comunidades y esperan en este período aumentar la cobertura a unos cinco sectores más de la zona rural.

La Vichola es una de las nuevas comunidades beneficiadas, a la que se ha dotado de agua potable mediante tubería logrando que los habitantes puedan gozar de este servicio.
Así lo dio a conocer Leonardo Sánchez, alcalde del cantón, al indicar que a través de un convenio con la EMAARS-EP, el Municipio de Tosagua ha conseguido ejecutar esta obra.
El personero municipal resaltó el trabajo que han realizado los ciudadanos y dirigentes de las comunidades que han sido beneficiadas, ya que se ha visto el apoyo de los habitantes a través del compromiso de cada uno de ellos.
Según el alcalde, respecto al área urbana se ha normalizado este servicio y  también en las parroquias Ángel Pedro Giler y Bachillero. 
“Anteriormente la ciudadanía en la parte urbana  no tenía agua potable de 30 a 60 días, ahora tienen el privilegio de contar con este servicio a diario; en ciertas ocasiones existen excepciones por daños causados en las tuberías o los niveles de turbiedad, pero lo importante es que ya cuentan con este servicio”, recalcó.
Además, Sánchez detalló que el GAD municipal aporta al año alrededor de 60 mil dólares a la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Manejo de los Residuos Sólidos, EMAARS-EP, para el servicio de agua potable y otras obras que sean ejecutadas por la entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias