Actualizado hace: 937 días 15 horas 11 minutos
Quito
Queman la Ley de Comunicación por el Día del Periodista ecuatoriano

Jueves 05 Enero 2017 | 15:22

La quema de un ejemplar de la Ley de Comunicación, al pie del monumento a Eugenio Espejo, en Quito, fue parte de las actividades que se realizaron en el país por celebrarse el Día del Periodista ecuatoriano.

Mientras el texto era consumido por el fuego la presidenta del gremio, Guadalupe Fierro, animaba a varios comunicadores gritar consignas por la "valentía del periodismo ecuatoriano", informó diario La Hora.

En su discurso, Fierro demandó que en la época electoral que vive el país los candidatos se pronuncien sobre la defensa de la libertad de expresión en el país.
Después de colocar ofrendas florales en el momento a Espejo se retiraron. El evento fue organizado por el Municipio y la Unión Nacional de Periodistas, pero no asistió el alcalde, Mauricio Rodas, aunque se había anunciado su presencia, señala el medio.
Redes Sociales
A través de las redes sociales se recordó este día con el hashtag #DíaDelPeriodista, fecha que se conmemora a propósito de la publicación, en 1972, de Primicias de la cultura de Quito, el primer periódico del país. Eugenio Espejo fue el precursor de este logro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias