Actualizado hace: 938 días 9 horas 29 minutos
Sur de Manabí
Samanta Perero propone facilidad para estudiantes

De llegar a la Asamblea Nacional buscará apoyo para reformar la Ley de Educación Superior que afecta a los jóvenes como ella.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

Samanta Perero está en el cuarto lugar de la lista de candidatos a asambleístas de Manabí por el movimiento Machete, lista 61. Su planteamiento es que se cambie la prueba “para que sea de capacidades, en base al área del conocimiento escogida, que nos brinde opciones, porque actualmente es una prueba lógica que tiene diferentes explicaciones que llevan a pensar como quien la hizo y no como piensa el estudiante”. 

Además, que el bachiller escoja la carrera y la universidad, porque cuando los jóvenes van a estudiar a otros lados aumenta la deserción. “Primero que se escoja la carrera y luego se tome el examen; yo quería escoger Administración de Empresas y me salió Economía”, acotó.
La joven candidata también se refirió a hacer reformas a la Ley de Educación Pluricultural para que el nivel educativo de los planteles fiscales sea igual al de los particulares. 
“Hay falencias en la educación estatal y eso hace difícil el examen de ingreso a la universidad”, acotó.
Terremoto. Recalcó que hay que fiscalizar la reconstrucción porque con ese dinero se hicieron obras no emergentes cuando prioridad es la gente, las casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias