Actualizado hace: 938 días 11 horas 55 minutos
Judicatura seguirá en la ciudadela Universitaria

El complejo judicial se mantendrá en la ciudadela Universitaria, y se construirán nuevas entidades para mejor servicio.

Jueves 29 Diciembre 2016 | 04:00

 Así lo dijo Rafael Saltos, director provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, quien estableció que el nuevo edificio se construirá en un lote de tierra adyacente al complejo colapsado, propiedad del Colegio de Ingenieros Comerciales, y que se encuentra en proceso de expropiación.

Pago. “Me reuní en la Asamblea con ellos. El monto a pagar es de 351 mil dólares”, indicó Saltos.
Agregó que el proceso de expropiación consiste en que la institución requiriente la declara de utilidad pública luego de un informe de factibilidad y necesidad, con relación a un proyecto que ya tiene planificado el Consejo de la Judicatura en beneficio de Portoviejo para mejorar el servicio judicial.
Inversión. Según Saltos, la Dirección Nacional de Infraestructura debe definir la inversión, pero por el pago del seguro de los edificios existen alrededor de 8 millones de dólares.
“En caso de que se requiera más, el Consejo de la Judicatura colocará los recursos necesarios para garantizar que en el menor tiempo posible podamos volver a contar con un moderno complejo judicial”, citó.
El director de la Judicatura en Manabí aseveró que el nuevo edificio responderá a otro tipo de estructura, y no será el mismo modelo. 
Tras el terremoto implementarán una estructura horizontal. 
“La construcción depende del derrocamiento, ojalá el MTOP lo haga en enero. El promedio no supera los 12 meses”, sostuvo.
En el nuevo complejo judicial estarán las mismas unidades que venían funcionando, como tribunal penal, unidad penal, jueces de violencia y la unidad de familia, más niñez y adolescencia, agregándole a este nuevo servicio se construirá una infraestructura para la integración de espacios para la Fiscalía, Defensoría Pública y Policía Judicial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias