Actualizado hace: 938 días 19 minutos
Celebración
¿Por qué se celebra hoy el Día de los Santos Inocentes?

Como todo 28 de diciembre, el Día de los Inocentes es el escenario de bromas de todo tipo. La fecha tiene un origen religioso, pero sus costumbres van más allá.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:18

Este jueves 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes. Es una fecha de origen religioso pero que es más conocida por la tradición de hacer bromas de toda clase. 
El Día de los Inocentes recuerda la muerte de los recién nacidos en Belén por órdenes del rey de Judea Herodes. Como recuerda Infobae, el Evangelio de San Mateo dice que, luego de oír de la visita de los Reyes Magos a Jesús, el monarca quiso acabar con este “nuevo rey” y ordenó la matanza. Sin embargo, el hecho no está documentado en la historia de su época. No hay evidencia histórica de que esto sucedió y mucho menos de que ocurrió un 28 de diciembre.
En los países hispanoamericanos la fecha no es propiamente religiosa, sino una oportunidad para las bromas entre familias, vecinos y se extiende a los medios de comunicación, bromas generalmente inocentes, aunque algunas a veces un poco pasadas. Sin embargo, poco a poco la tradición se ha ido perdiendo y, en el caso de emisoras de radio, canales de televisión y periódicos sirven más para recordar las "metidas de pata" de personajes y periodistas.
Incluso, hay países en los que "el inocente pierde". Consiste en pedir prestado algún objeto o dinero, pero por ser 28 de diciembre, día de los inocentes, no se devuelve. Cuando el prestamista reclama, se le responde: "Que la inocencia te valga".
Por eso, en este 28 de diciembre esté alerta a las bromas y por nada del mundo vaya a entregar lo que le pidan prestado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias