Actualizado hace: 937 días 17 horas 10 minutos
Quito
Presidente Correa decreta cambios en la cúpula militar
Foto: El Universo

A través de cuatro decreto ejecutivos, el presidente Rafael Correa realizó cambios en la cúpula militar, este viernes.

Sábado 10 Diciembre 2016 | 11:36

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, efectuó cambios en la cúpula militar del país, al sustituir al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el jefe de la Fuerza Aérea, además de destituir al máximo responsable de la Fuerza Naval.

Correa realizó los cambios en varios decretos, uno de los cuales destituye al vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y nombra en su lugar al teniente general César Merizalde Pavón, quien se desempeñaba como jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que también destituyó a Fernando Noboa Rodas como comandante general de la Fuerza Naval, puesto para el que designa a Carlos Ruiz Cornejo.
Para reemplazar a César Merizalde Pavón, el gobernante decreta la designación de Patricio Mora Escobar como comandante general de la Fuerza Aérea.
El general Luis Castro fue ratificado como comandante general de la Fuerza Terrestre.
El ministerio indicó que la decisión del gobernante "se sustenta en el artículo 147, numeral 16, de la Constitución, que establece la facultad del presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar", sin entrar en mayores detalles sobre las razones que llevaron al mandatario a efectuar estos cambios.
El jefe del Estado firmó los decretos en la ciudad de Milagro (suroeste), donde hoy presidió una reunión del Gabinete Itinerante y llevó a cabo varias actividades. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias