Actualizado hace: 937 días 22 horas 4 minutos
Portoviejo
Taxista muere en un choque

Manuel Alexander Rezabala Bravo, de 22 años, perdió la vida en un accidente en el que otras dos personas resultaron heridas, informó la Policía.

Sábado 10 Diciembre 2016 | 04:00

 El accidente de tránsito ocurrió la noche del martes, aproximadamente a las 23h05, en la vía Portoviejo-Manta, en la entrada a la autopista Manabí Guillem, en el sector conocido como Las Banderas, en Portoviejo, según el informe policial.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) manifestaron que un taxi marca Hyundai y una camioneta marca Chevrolet doble cabina, color blanca, chocaron.
El más afectado fue el taxi, agregaron.
Paramédicos, policías y bomberos rescataron a tres personas que estaban dentro del automóvil. Para ello utilizaron herramientas especiales.
Los policías también informaron que el presunto chofer de la camioneta fue retenido por testigos del accidente y entregado a los agentes del orden.
Los ocupantes del taxi fueron llevados a los hospitales Verdi Cevallos y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según el reporte.
Al hospital del IESS fue trasladado Manuel Alexander Rezabala Bravo, de 22 años, quien falleció producto de las lesiones que sufrió en el cráneo, indicaron los uniformados.
Entre tanto, en el hospital Verdi Cevallos fueron asilados Cristhian Orley Moreira Macías, de 19 años de edad, y Luis R., quien presuntamente conducía el taxi, añadieron los policías.
Agentes del SIAT, en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense de Manta para que le practicaran la autopsia y pudiera ser retirado por los familiares.
Versión. Cristhian Moreira, uno de los heridos en el accidente, manifestó que el chofer del taxi era Manuel Alexander Rezabala, pero esa noche le dio el volante a Luis R.
Moreira aseguró que ‘Alexi’, como conocían al hoy occiso, además de trabajar como taxista era discjockey y esa noche estaba contratado para tocar en una fiesta, pero le faltaba una herramienta de trabajo y les dijo a Luis y él que lo acompañaran 
a la ciudadela San Gregorio (La Piñonada) a buscarla.
Moreira indicó que cuando iban por el redondel Las Banderas, a la altura del paso lateral, ocurrió el choque con la camioneta.
El hombre dijo que él iba en el asiento posterior y Manuel Alexander Rezabala ocupaba el del copiloto.
Cristhian Moreira resultó con fracturas en las dos extremidades superiores (brazos) y politraumatismos, mientras que Luis R. tiene fractura en la pierna derecha y trauma craneoencefálico, según fuentes médicas.
Los dos están internados en el hospital Verdi Cevallos.
Luis R. permanece bajo resguardo policial hasta que se realice la audiencia judicial, señalaron los uniformados.
Los familiares indicaron que no ha sido informado de la muerte de Manuel Alexander Rezabala.
Fuentes del hospital indicaron también que en la misma casa de salud está internado Jaime P. J., presunto chofer de la camioneta, quien tiene fractura de la clavícula y politraumatismos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias