Actualizado hace: 938 días 13 horas 43 minutos
La ONU reclama un cese de las hostilidades en Siria

Sábado 10 Diciembre 2016 | 04:00

 EE.UU. La Asamblea General de la ONU reclamó un cese de las hostilidades en Siria y exigió a las partes del conflicto que protejan a los civiles y permitan que se les entregue ayuda humanitaria.

El llamamiento figura en una resolución impulsada por Canadá y que recibió el respaldo de 122 países, la abstención de 36 y el voto en contra de 13 (entre ellos la propia Siria, Rusia, China, Irán, Cuba y Venezuela).
El texto, que no tiene carácter vinculante, llegó en respuesta a la situación de bloqueo que se vive en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia ha vetado hasta seis proyectos de resolución sobre Siria, en cinco casos con el respaldo de China. 
A diferencia de las resoluciones del Consejo, que es el órgano que habitualmente se ocupa de los conflictos y el mantenimiento de la paz, las de la Asamblea General no pueden ser impuestas por la fuerza.
El embajador canadiense ante la ONU, Marc-André Blanchard, defendió que el objetivo del texto es mostrar la unión del mundo para decir “que las vidas de los sirios importan”.
Por otro lado, el secretario de Estado de los EE.UU. Jhon Kerry, anunció que una delegación de su país y otra de Rusia se reunirán en Ginebra hoy para tratar de evitar “la destrucción absoluta” de la ciudad siria de Alepo. Kerry señaló que el objetivo del encuentro será encontrar un plan que contemple, especialmente, una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias