Actualizado hace: 938 días 7 horas
Mejor jugador
Los ‘pepas’ de la copa

Jonathan Intriago fue designado el Mejor Jugador de la Copa El Diario-FDM y es el primero de Manta en lograr esta distinción.

Sábado 10 Diciembre 2016 | 04:00

Portoviejo, con 9 designaciones, es el cantón que mayor número de mejores jugadores ha logrado en los respectivos campeonatos. Jama con 3, Chone y Sucre con 2 son los que le siguen a los capitalinos, que han ganado en 12 oportunidades el evento que hace 23 años organizan Medios Ediasa y la Federación Deportiva de Manabí.

Este año Manta logró la primera designación, con el defensa Jonathan Intriago. 
Otros cantones que han ganado una sola oportunidad el premio de Mejor Jugador son 24 de Mayo, con David Macías; Flavio Alfaro, con Carlos Valencia; Tosagua, Víctor Luna; Pichincha, David Macías; Santa Ana, Jhon Alcívar; y Junín, con Jesús Macías.
Desempeño. Intriago fue el bastión de la zaga de la selección de Manta que logró el vicecampeonato. Su tranquilidad, ser tiempista y tener buena ubicación le permitieron convencer a periodistas y entrenadores para alcanzar la distinción de Mejor Jugador. 
El defensa de Manta, que convirtió tres goles de tiro libre, tiene 14 años y fue uno de los cuatro refuerzos que el equipo del puerto, dirigido por Juan García, seleccionó para participar en el certamen. 
“Nunca me imaginé que iba a ser designado Mejor Jugador, trabajé para ser campeón con Manta, pero no se pudo. Tomo este premio con mucha humildad”, indicó Intriago, que superó a Marlo Chávez, de Sucre, en la nominación de Mejor Jugador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias