Actualizado hace: 938 días 8 horas 23 minutos
Ecuador
8 muertos al caer un bus a barranco

Un bus de la cooperativa Pullman Carchi, disco 23, que cubría la ruta Tulcán-Quito, cayó a un abismo pasadas las 16h00 de ayer, informó el ECU-911.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 04:00

El accidente se dio cuando la unidad transitaba por la vía Panamericana Norte, a unos 500 metros del peaje de Oyacoto, indica el reporte del ECU-911.

Hasta anoche se confirmaba la muerte de por lo menos 8 de los pasajeros del bus, aunque extraoficialmente se conoció que la cifra de víctimas mortales ascendería a 12, mientras que otras 21 personas quedaron heridas y fueron trasladadas a varias casas de salud en las cercanías, indicaron los medios de la localidad.
Según las autoridades, el bus viajaba con 30 pasajeros y cayó aproximadamente unos 60 metros por el barranco.
Hasta anoche las autoridades se encontraban identificando los cadáveres.
Según se conoció, dos de los fallecidos serían miembros de la Policía Nacional.
El ECU-911 detalló que al lugar del accidente asistió la Policía con una patrulla y una unidad de tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Quito con tres ambulancias y seis camionetas de rescate, además de 30 rescatistas, mientras que del Ministerio de Salud enviaron dos ambulancias y otra del Peaje de Oyacoto, y la Cruz Roja ayudó con dos ambulancias.
Las labores de rescate culminaron pasadas las 21h00, según reportaron los bomberos de Quito.
Los rescatistas explicaron que varios de los heridos se encontraban en estado de gravedad.
Los bomberos dijeron a los medios de comunicación que la ayuda a los heridos se vio dificultada por lo empinado del terreno en donde cayó la unidad de transporte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias