Actualizado hace: 937 días 12 horas 27 minutos
Cuestionan destino del dinero de la reconstrucción

Tras el segundo informe que presentó el Comité de Reconstrucción para las provincias afectadas el 16A surgen reacciones.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 07:00

Fresia Villacreses, miembro de la Junta Cívica de la Reconstrucción, señaló que el dinero asignado ha sido utilizado para otras obras que no estaban contempladas dentro de lo que corresponde a la ayuda para los damnificados después del evento del 16 de abril.

En Bahía de Caráquez, por ejemplo, se está construyendo una carretera, pero “no se ha dado prioridad al alcantarillado, al agua, ni a los que se han quedado en la calle”, dijo.
Indicó que como Junta Cívica han solicitado un informe rubro por rubro, pero no han recibido respuesta.
Sobre este mismo tema, Douglas Vaca Vera, abogado, mencionó que esto es explicable dentro de la tesis que maneja un gobierno absolutista que concentra en el Estado todos los recursos para que ningún opositor o ninguna otra actividad similar introduzca “sus narices en las cosas del Estado. Por eso es que no se dio chance a que nadie que no sea de esa función controle los dineros otorgados que vienen incluso de ayuda internacional”, agregó el excatedrático. 
Informe. Según el informe de Plan Reconstruyo Ecuador, el dinero fue empleado en varias acciones de beneficio para la población afectada por el terremoto.
El informe detalla que se ha asignado 1.627’870.221 dólares; de estos por ejemplo en educación se invirtieron 26’394.032 dólares en la reparación y adecuaciones de unidades educativas.
En pagos de incentivos para construcción de Vivienda en sus tres modalidades, se utilizaron 274’000.000 dólares; en Salud el informe detalla que  en el proyecto de culminación de cuatro centros de salud: tipo C en los cantones Chone, Tosagua, Manta; y Tipo B en Cojimíes, destinaron  7’184.229 dólares .
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias