Actualizado hace: 938 días 51 minutos
Editorial
Repensar el presupuesto para mantener parques

El Municipio de Portoviejo está dando importantes pasos en la dirección de dotar de parques y áreas verdes a la ciudad y las parroquias. El punto más alto sin dudas será la pronta inauguración del parque La Rotonda, tanto por su tamaño como por la cantidad de servicios de esparcimiento que ofrecerá a miles.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 04:00

 

Tan importante como construir parques es crear un sistema para mantenerlos en óptimas condiciones, y que no se caiga en el pronto deterioro acostumbrado en nuestro medio. Para este mantenimiento, el concejo municipal está a punto de crear uno nuevo que consiste en el pago de la tasa del 12 % sobre la factura de agua. Es entendible que a más parques se requiera de mayores recursos, pero sería deseable que la municipalidad agote una primera instancia de reasignar cuentas internamente para evitar cargar con un nuevo impuesto a los ciudadanos. Los aproximadamente 700 mil dólares que se proyecta recaudar, son el uno por ciento del presupuesto total de 70 millones del cantón. ¿No pueden los destacados ejecutivos municipales hacer el ejercicio de reasignación para evitar una nueva carga impositiva a una población golpeada por el terremoto?
Además, esta tasa sobre la cuenta del agua tiene el defecto de que sería pagada únicamente por quienes cancelan la planilla de agua, que es una minoría; lo que permite llegar a la conclusión que ese grupo se encargará de la cuenta de todos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias