Actualizado hace: 938 días 12 horas 57 minutos
Alternativa
En el mejor ambiente

Para llevar una vida confortable, el diseño no es lo único que cuenta, la construcción debe adaptarse al clima.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 04:00

En lugares como la Costa ecuatoriana, el calor es constante y por ende pueden surgir problemas por las altas temperaturas.

El acondicionador de aire no es la única alternativa para disminuir las afectaciones por las inclemencias climáticas.
Roddy Mendoza, ingeniero civil, destaca que existe la denominada arquitectura tropical, pero aclara que no se refiere a diseño solamente.
“Con esto hacemos referencia a los materiales que se usan para construir en zonas tropicales y a las técnicas que se deben implementar para que las altas temperaturas no se conviertan en un problema.
El uso de caña y madera es una alternativa, pues el aire corre más en estructuras construidas de esta forma”, comenta el profesional.
Sin embargo existen otras opciones externas, como los jardines. “Si sembramos árboles alrededor de la vivienda también habrá más sombra y por ende se sentirá menos el calor”, argumenta el profesional.
Como Mendoza, Carlos Zambrano, también ingeniero civil, destaca que las técnicas más conocidas para evitar que el conjunto de la vivienda se torne caluroso son el uso de parasoles, paredes con cámaras, persianas para regular el ingreso de la luz, aleros de techos.
“Usar materiales aislantes de temperatura en los techos o paredes es también una buena opción, no solo para el calor, sino para el frío”, señala Zambrano.
Proteger. Añadir protección en las ventanas como películas protectoras hace que el calor proveniente de los rayos del sol afecte menos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias