Actualizado hace: 937 días 14 horas 54 minutos
Decoración
La importancia de la luz natural

La luz del sol, además de fuente de vida, es la mejor opción para iluminar la casa de una forma natural y mucho más económica.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 04:00

La iluminación siempre ocupará un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio permite transformar el modo en que éste se percibe, realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos, según se explica en medios especializados.

Con una buena planificación, elección de materiales (artefactos y lámparas) y distribución, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera en el hogar. Una casa luminosa resulta más sana, confortable y bonita, señalan profesionales.  
Aprovechar. Un mal uso de la iluminación puede echar a perder una buena idea decorativa. 
La naturaleza nos da un foco de luz utilizable que es el sol, pero esta luz no es suficiente, ya que nuestra vida social se desarrolla también durante horas en las que, al ponerse el sol, desaparece la luz natural, siendo necesario valernos de sistemas de luz artificial. 
Edificios. La iluminación natural en edificios es uno de los factores ambientales que más condicionan el diseño arquitectónico y constructivo. 
Muchos arquitectos a lo largo de la historia han defendido la luz natural como un complemento indispensable. La empresa mexicana Space realizó un estudio de la iluminación natural sobre la productividad y eficiencia en empresas de cuyos resultados son que las personas que trabajan con luz natural son un 20 por ciento más rápidas y cometen alrededor de un 15 por ciento menos errores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias