Actualizado hace: 938 días 40 minutos
Las previsiones para recibir el próximo invierno
Las previsiones para recibir el próximo invierno
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

Con el inicio de las temporadas lluviosas, que fijadas a ser esperadas desde el último mes del año en los últimos períodos han sido inestables y hasta ausentes, se estima que las instituciones públicas y privadas, encargadas de la seguridad de los pueblos, estén preparando las programaciones correspondientes a cada caso, como prevención a los caprichos de la naturaleza.

Como suele suceder, en el período húmedo de la Costa, llamado invierno, las inundaciones y las sequías se alternan, causando ambas serios daños a la agricultura y afectando la economía de las regiones.
En Manabí la situación en el presente año se complica,  mucho más al estar viviendo la emergencia que provocara el terremoto, por lo que los municipios y el Gobierno Provincial deberán incluir en sus preocupaciones los planes para contrarrestar daños de posibles excesos de lluvias, o escasez de las mismas.
Se recuerda que al inicio del presente año varias poblaciones fueron castigadas por el desborde de ríos, sufriendo los efectos viviendas y sembríos cercanos a las riberas de sus cauces, con pérdidas materiales, de  animales domésticos y otros. También concurrieron deslaves en carreteras.
Aquello nos indica lo primordial de la agenda a ser actualizada, para estar en condiciones de enfrentar a los fenómenos atmosféricos que ocurrieren.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias