Actualizado hace: 938 días 5 horas 32 minutos
Portoviejo
Se intoxican tras una celebración

Dos hermanos están hospitalizados después de haber ingerido un químico de uso casero, informaron los médicos.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

Fernando Rodríguez, médico emergenciólogo del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, dijo a El Diario que los dos hermanos ingresaron la mañana de ayer, aproximadamente a las 06h00.

Los intoxicados fueron identificados como Mariana G. y Willian S., hermanos maternos, según la versión de familiares.
En la casa de salud se conoció que las dos personas supuestamente habían estado libando y en un momento, por alguna razón, tomaron un producto químico de uso doméstico.
Paramédicos del sistema ECU-911 trasladaron a los afectados al hospital de Portoviejo.
Rodríguez detalló que los pacientes se encuentran estables, pero la sustancia que ingirieron les ha causado lesiones internas, por lo cual les realizaron exámenes a fin de determinar el nivel de afectación.
Edith R., tía de los hermanos intoxicados, manifestó que el hecho ocurrió la madrugada de ayer en un domicilio ubicado cerca de la terminal terrestre en la parroquia Andrés de Vera, en Portoviejo, lugar donde residen los dos hermanos.
La mujer aseguró que el reciente martes Mariana G. estuvo de cumpleaños y se habría puesto a celebrar con su hermano, pero en algún momento tomaron el químico.
Añadió que los vecinos, alarmados al escuchar los gritos de los afectados, que se quejaban de dolor abdominal, llamaron al ECU-911 para pedir ayuda y, también, a los familiares, para informarles de lo sucedido.
La mujer manifestó que esta es la primera vez que sus sobrinos hacen algo así.
El doctor Fernando Rodríguez destacó que la más afectada es  Mariana G., aunque se desconoce la cantidad de sustancia que bebió cada uno.
Con todo, los médicos continuarán realizando exámenes para conocer cómo evoluciona su salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias