Actualizado hace: 938 días 11 horas 11 minutos
Entrevista
María José Flores: “Amo el fútbol desde niña”

La periodista deportiva María José Flores asegura que su amor por el deporte nació desde la infancia.

Martes 06 Diciembre 2016 | 04:00

Aunque María José inició en el periodismo cubriendo espectáculos, cuenta que siempre le gustó más lo deportivo.

Ella dice que su padre fue uno de los que tuvo mucho que ver con su gusto por el fútbol. Él era el jefe de la barra de Barcelona en esa época y ella junto con sus dos hermanas lo acompañaban a los estadios cuando eran pequeñas.
¿Cuándo te diste cuenta de que tu profesión era el periodismo y sobre todo el deportivo? 
Siempre me gustó el periodismo deportivo, como yo acompañaba a mi papá a todos los partidos de Barcelona ya sabía lo que era una previa, conocía a los dirigentes de ese tiempo, he estado en todas las localidades de los estadios y por eso este ámbito me resulta tan familiar.
Tus inicios en la televisión no fueron precisamente en el fútbol, ¿cómo así se dio este paso?
Yo empecé en el área de entretenimiento en varios programas de televisión abierta, luego me escogieron como reportera para el programa de farándula ‘Vamos con todo’ de Telesistema, ahora RTS. Luego de ocho meses tuve la oportunidad de trabajar con Mariela Viteri en su programa y allí, aunque entrevisté a muchos cantantes internacionales y siempre viajaba, sentía que no era lo que realmente me gustaba. A mis 21 años ingresé a TC y luego de estar unos siete años en ‘Simplemente Mariela’ pasé a ser la fundadora de ‘De boca en boca’, pero en el 2010 me enviaron al Mundial de Sudáfrica. Allí hice varias notas deportivas y eso les gustó y así se dio mi paso a lo deportivo.
¿Alguna vez te imaginaste  cubrir un mundial de fútbol?
El Mundial de Sudáfrica 2010 fue una experiencia muy enriquecedora, allí recién empecé a hacer notas más futboleras, a pesar de no estar netamente en el ámbito de deportes, porque yo viajé con el equipo de entretenimiento de TC Mi Canal. Actualmente ya he cubierto dos y otros torneos internacionales.
En el programa ‘100XCiento Fútbol’ te has acoplado con tus compañeros. ¿El hecho de ser mujer te facilita las cosas o piensas que ayudan tus conocimientos?
Yo creo que en el programa todos sabemos cuál es nuestro rol, y yo he sabido respetar el mío. Hasta el momento soy la única mujer y siento que cada uno aporta con algo, mi fortaleza no es la técnica, ni la táctica, para eso están mis compañeros, yo lo que hago siempre es acotar noticias, información que haya recogido en las canchas, en las entrevistas con los jugadores, porque me gusta más esto de estar en la calle, en el lugar de los hechos. 
Como periodista deportiva ¿te ha tocado pasar por algún momento incómodo con los jugadores en camerinos o algo por el estilo? 
No, realmente hasta ahora no me ha pasado nada de esto, porque no por ser periodista podemos meternos a sus camerinos y grabar a los jugadores desnudos o como estén. Los periodistas  tenemos un límite y lo conocemos.
¿Cómo recibes las críticas que muchas veces te hacen los televidentes? 
Creo que cuando juega la Selección o tu equipo favorito todos se creen técnicos y no siempre ellos tienen la razón. A veces hay insultos o burlas, porque al terminar un partido un jugador no quiso hablar y no es porque una es boba o es menos que otros periodistas, sino que en ese momento los jugadores muchas veces salen con la cabeza caliente y lo que menos quieren es hablar, o si escoges al jugador del partido y a los televidentes no les pareció nos dicen groserías o nos tratan mal, pero ellos deben entender  que es solo nuestra opinión y lo difícil que muchas veces es el estar allí.
¿Cómo toma tu esposo tu trabajo? los domingos que son para pasar en familia debes cubrir partidos.
Mi esposo Gabriel ha sido mi pilar fundamental, siempre me lleva al estadio, me desea suerte y luego me va a recoger y nunca tocamos temas de trabajo después de un partido, al contrario, él trata de hablarme de otras cosas, para que me olvide del fútbol en esos momentos. Realmente hay mucha confianza.
Te acabas de graduar, ¿era una meta a la que aspirabas?
Este ha sido un año muy bueno para mi vida en todos los ámbitos. Mi graduación ha sido el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio, ahora tengo otras metas en mi vida y seguiré luchando por lograrlas.
Ayer durante el programa de farándula ‘De boca en boca’, de TC Mi Canal, María José Flores anunció ante sus compañeros de canal que espera su primer hijo. 
“Es un hecho que me emociona y también me pone nerviosa”, dice la presentadora. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias