Actualizado hace: 938 días 13 minutos
Portoviejo
Muere luego de chocar con moto

Su familia y los médicos lucharon once horas por mantener vivo a José Dávila Vélez (75), pero todos los intentos fueron inútiles.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 04:00

El hombre, quien sufrió un accidente de tránsito, falleció en una clínica de Manta aproximadamente a las 19h45 del sábado, indicaron sus familiares.
Cerca de las 08h40 del sábado, cuando José Dávila se movilizaba en una bicicleta por las calles Sucre y Pacheco, de Portoviejo, lo impactó una motocicleta, comentó su hijo Ignacio Dávila.
El choque se suscitó cuando la víctima retornaba a su vivienda, relató.
“Lo que nos dijeron fue que el chico que manejaba la moto iba jugando y allí fue cuando se suscitó el choque”, expresó el hijo de la víctima.
El familiar indicó que a causa del accidente su padre quedó con graves golpes en la cabeza, por lo que fue transferido al hospital del Seguro Social para que fuera atendido de emergencia.
Mientras tanto, agentes de la Policía también llegaron al lugar del accidente, en donde detuvieron al conductor de la motocicleta y en la tarde lo trasladaron a una audiencia. 
La bicicleta y la moto fueron trasladadas a los patios de retención en el sector Tres Marías para iniciar con la investigación, indicaron los policías.
Traslado. Ignacio Dávila manifestó que su padre necesitaba de urgencia un médico especialista para tratar la lesión que presentaba en la cabeza, pero en el hospital del Seguro Social no había, por lo que se pidió la transferencia a una clínica en Manta.
“En Manta se lo ingresó y se le dio tratamiento médico, pero en la noche falleció debido al golpe”, relató el hijo.
Luego de su muerte el cuerpo de José Dávila fue trasladado nuevamente a Portoviejo para ser velado en la calle 10 de Agosto, entre García Moreno y Córdova, donde funcionaba la cevichería Riverside.
Los familiares indicaron que a las 10h00 en la iglesia La Merced se le celebrará la misa a José Davila y 
luego su cuerpo será cremado.
José Dávila se dedicaba a ayudar a su hijo en un local de venta de productos naturales en el centro de la ciudad, se detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias