Actualizado hace: 938 días 6 horas 45 minutos
TURISMO
Reactivación con sabor a mariscos

Optimismo y alegría se observó en servidores turísticos de Crucita con la realizacón del Primer Festival del Marisco.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 04:00

El evento, realizado ayer en el Malecón de la cabecera parroquial, congregó a una treintena de vendedores de alimentos de Crucita y Las Gilces que prepararon sus mejores platos.

Pescado, langosta, camarón, pulpo y más especies marinas fueron los ingredientes de ceviches, hornados, cazuelas, estofados, y más, que se pusieron a disposición de las decenas de ciudadanos que disfrutaron del festival.
Apoyo. Lenin Palma, del restaurante El Gordito Parapente, dijo que este tipo de actividades ayuda mucho a recuperar la economía del sector que fue duramente golpeada por la baja afluencia de turistas que vivieron tras el terremoto del 16 de abril.
El servidor turístico aseguró que en la parroquia también fueron damnificados y que vivieron muchos problemas, pero que con este tipo de iniciativas se fomenta la recuperación de la economía.
Un criterio similar tuvo Leida Romero, del local La Sazón de Leida, quien destacó que hubo buenas ventas.
Ella se preparó con optimismo para las ventas, contando con unas 50 libras de salchicha y 100 porciones de majada de mariscos.
“Han estado buenas las ventas y eso nos ayuda bastante”, señaló.
Deleite.  Augusto Cedeño y su esposa fueron unos de los asistentes al evento. Ellos acudieron por la fama que tienen los platos de mariscos de la parroquia.
“Siempre venimos, pero queremos probar algo nuevo y la verdad es que hay excelentes opciones”, señaló el ciudadano mientras recorría los stands que se montaron para la exhibición de los platos a los clientes.
Además de la venta de comida se realizaron sorteos de productos turísticos como noches de hospedaje. También se realizaron presentaciones artísticas y shows para los niños.
Resultados. Sara Fernández, directora municipal de Turismo, resaltó que este es el último de una serie de festivales gastronómicos que se desarrollaron este año.
Dijo que han tenido una buena acogida y que este tipo de eventos ha aportado significativamente a la recuperación de los ciudadanos que fueron afectados por el terremoto del 16A. “Tenemos un potencial gastronómico que seguiremos aprovechando”, aseveró la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias