Actualizado hace: 937 días 13 horas 35 minutos
DESDE LA CANCHA
¡Para comerse las uñas!

El fútbol ecuatoriano tendrá una jornada intensa. Será inevitable tener calculadoras en mano. En la tabla de la segunda etapa parece todo dicho, pero es la que tendrá en la expectativa a la mayoría de los aficionados. Claro, Barcelona y Emelec son los protagonistas. Si Barcelona gana celebra, si no lo hace y Emelec gana en su casa, ante Universidad Católica, seguirá el suspenso una semana más.

Sábado 03 Diciembre 2016 | 16:07

Pero mirando la tabla acumulada habrá muchos equipos que pelean otros objetivos. El Nacional y Liga de Quito se “sacarán los ojos” en el Olímpico Atahualpa con la intención de asegurar el tercer puesto de la acumulada que les dé el derecho a participar en la Copa Libertadores 2017.
El que pierda deberá empezar a resignarse con el premio consuelo de la Copa Sudamericana. Si empatan nacen las esperanzas de Deportivo Cuenca e Independiente de hacerse de ese cupo. Por ahora estos dos equipos también están en puestos de Sudamericana. Católica también pelea un cupo, pero si pierde ante Emelec deberá resignarse a quedarse con las manos vacías.
La parte de abajo es la más candente. Delfín, Mushuc Runa y Aucas son los protagonistas. Son como los estudiantes que hicieron un mal año y están dando exámenes de recuperación. Todos pelean lo suyo, pero los más intranquilos son estos porque el “fantasma” de la Serie B les rodea. Duro reto para el “Ponchito” que debe evitar que Barcelona celebre y para Aucas que debe eludir que el Cuenca asegure su cupo a Sudamericana. Solo Delfín mide a un cuadro como River Ecuador que no pelea nada arriba y no peligra con el descenso. Hoy a las 12h00 es para quedarse en casa o salir con un grupo de amigos, encender el televisor y disfrutar del desenlace de un entretenido campeonato 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias