Actualizado hace: 937 días 15 horas 35 minutos
“El mago” no logró Sobrevivir

Jorge Efraín Chávez Chávez, de 32 años de edad, fue declarado muerto por los médicos la tarde de ayer, dijo su familia.

Sábado 03 Diciembre 2016 | 04:00

 Chávez quedó atrapado el jueves en un deslizamiento de tierra cuando excavaba una zanja, señalaron testigos.

“El Mago”, como lo conocían sus familiares y amigos, estaba internado en el área de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda, después de que los médicos lograron reanimarlo.
La mañana de ayer, Fernando Rodríguez, emergenciólogo del hospital, se reunió con dos hermanos del paciente para informarles que, según los resultados clínicos y de las tomografías, el afectado presentaba hipóxia cerebral, lo cual le provocó una “muerte cerebral” y se lo mantenía con vida artificial.
Lo informado por el médico a los familiares fue muy duro, dijeron. 
Los hermanos del herido le pidieron al médico que se mantuviera a su familiar con vida artificial, ya que no perdían las esperanzas de que ocurriera un milagro.
Rodríguez destacó que los familiares son los que toman la decisión después de haberles revelado el estado de salud del paciente, por lo que se lo dejó con respiración artificial, pero finalmente en horas de la tarde de ayer falleció en el hospital.
El accidente. Jorge Chávez fue llevado la mañana del jueves al hospital regional luego de que fuera sepultado por una avalancha de tierra, mientras realizaba una zanja para construir una casa de propiedad de uno de sus hermanos.
El hecho ocurrió en el sector de El Guabito, en la subida a la ciudadela La Alborada, de Portoviejo.
Según los testigos del hecho, el hombre estuvo sepultado aproximadamente 5 minutos y después de media hora lograron rescatar todo su cuerpo y llevarlo al hospital. Chávez residía en la calle 22 de Noviembre, de El Guabito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias