Actualizado hace: 938 días 1 hora 21 minutos
Elecciones 2017
Certificado de votación incluirá foto y será la misma de la cédula

El 74 por ciento de los votantes, que son quienes poseen la nueva cédula, recibirá el certificado con foto.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 13:58

Los certificados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará a los ciudadanos en las Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017, tendrán la fotografía del votante incluida.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, manifestó que con este cambio lo que se busca es garantizar la seguridad en el documento. El certificado además tendrá las mismas características que el actual, es decir, mantendrá el nombre del ciudadano, la firma del presidente de la junta, la fecha, el lugar de votación y el número del documento.
Jorge Vega, director de logística del CNE, expuso que la fotografía será tomada de la base de datos entregada por el Registro Civil. Añadió que la impresión de los documentos y papeletas electorales, los realizará el Instituto Geográfico Militar (IGM). “El documento tendrá código de barras, tramas de seguridad y la firma del vocal de la junta estará en la parte posterior”, puntualizó Vega.
Se estima que el 74 por ciento de los votantes (9.5 millones de personas), contarán con la fotografía en la papeleta, debido a que estos son los que tienen la actual cédula de ciudadanía, informó El Ciudadano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias