Actualizado hace: 937 días 13 horas 18 minutos
Municipio
La brocha política borra los murales artísticos de Portoviejo
En la Av. del Ejército, frente a Los Cerezos, los rostros de personajes del cine y la música fueron borrados para una central política.

Las expresiones urbanas plasmadas en murales fueron borradas de un “brochazo” por algunos partidos políticos.

Jueves 01 Diciembre 2016 | 08:00

Los murales que niños, jóvenes y artistas urbanos pintaron en la calle Jipijapa y avenida del Ejército; en la misma avenida a la altura de Los Cerezos y en la avenida 5 de Junio y Granda Centeno, fueron borrados para pintar propaganda política.

Nombres de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República y a la Asamblea, por varias organizaciones políticas, reemplazaron la creatividad, las formas y los colores en los cuales los pequeños y grandes artistas plasmaron los sueños de una ciudad bonita.
Celina Loor llegó desde San Plácido a hacer compras y criticó la agresión que ha sufrido la ciudad. “El municipio debería sancionarlos, no es posible que hagan esto, cuando lo que queremos es una ciudad para vivir”, dijo la ciudadana.
Acotó que con ese dinero los políticos deberían ayudar a las comunidades, hacer trabajo social.
En la avenida 5 de Junio y Granda Centeno la creatividad de niños y jóvenes desapareció bajo los nombres de los candidatos.

Renata Marcillo, que casi a diario recorre esa ruta, señaló que si esa es la manera de pedir el voto, ella que por primera vez va a ir a las urnas, pensará dos veces antes de votar por quien demuestra poco amor por su tierra.
“De qué vale que blanqueen las paredes si ya borraron los murales, ¿o los piensan volver a pintar?”, expresó la joven.
En otros sectores de la ciudad como la vía a Santa Ana, avenida Universitaria, avenida Manabí, calle Rocafuerte, la propaganda electoral se va tomando más paredes. 
En las redes sociales los comentarios contra esta agresión a la ciudad se multiplican, pidiendo al municipio que multe a los contraventores. 
Por ejemplo, @klebergilerloor tuiteó: “quién limpiará esto??? La política ensucia la ciudad...!”
Sanciones. Ricardo Alarcón, director (e) de Servicios Públicos del Municipio de Portoviejo, dijo que se aplicará la Ordenanza que regula la ocupación del espacio público, que establece una multa del 10 por ciento de un salario básico unificado (SBU) hasta 5 SBU, “de acuerdo al grado de inobservancia y la gravedad de la infracción”.
En la calle Jipijapa y Av. del Ejército el mural que pintaron niños y jóvenes estudiantes desapareció por acción de un partido político.

Contó que en el caso del mural de la calle Jipijapa y avenida del Ejército (foto principal) se encontró a los pintores cubriendo toda la pared de un color anaranjado y un supervisor municipal  puso el letrero de suspensión, pero se hizo caso omiso y aprovecharon la madrugada para terminar el trabajo.
Se notificó al propietario del predio y ayer personal contratado por la organización política estaba blanqueando la pared, pero el daño ya está hecho. Alarcón dijo que se notificará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los valores sean imputados al gasto electoral de los partidos y movimientos.
El alcalde Agustín Casanova señaló que van a tener “cero tolerancia” y no va a admitir la agresión a la ciudad. Hay otras formas de promocionarse, acotó.
“He sido claro, contundente al decir que no voy a permitir que el desorden vuelva a Portoviejo.”, dijo Casanova.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias