Actualizado hace: 938 días 5 horas 58 minutos
Arte.
En murales pintan el Jipijapa antiguo

Once artistas participan en el concurso de murales que se realiza en el barrio 3 de Abril de Jipijapa.

Sábado 26 Noviembre 2016 | 04:00

 Con brochas, pinceles, pintura y otros implementos, los artistas comenzaron a pintar desde el pasado miércoles, poniendo a jugar su imaginación para obtener el primer lugar.

José Acuña es uno de los participantes, pinta un mural de “Jipijapa Colonial”, el mismo que sacó de una foto que fue tomada por el año de 1960.
“La pintura es de la calle donde estaba la cooperativa Jipijapa, la iglesia antigua, la glorieta y la escuela García Moreno”, explicó el artista, quien espera culminar su trabajo hoy.
“En vez de que los políticos ensucien las paredes es mejor que llenemos de colorido y enseñarle a la gente lo que fue Jipijapa colonial, hay personas que no saben cómo fue, no conocen sus costumbres y raíces y es bueno mostrarla”, manifestó Acuña, mientras con su brocha fina cuidaba cada detalle de su pintura.
Ítalo Pilay, especializado en el arte matérico, es otro de los participantes que empezó a pintar su obra el miércoles.
Un fogón en horno de barro, instrumento ancestral que aún se utiliza para cocinar, es la pintura que Pilay realiza para exhibirlo en las paredes que resalta con los colores amarillo y café que ha utilizado.
“Es importante este tipo de concursos porque hay nuevos artistas y con esto muestran sus trabajos”, dijo Pilay.
Hoy los trabajos serán presentados al público junto a los jueces que calificarán el mejor, cuyo ganador recibirá 200 dólares, explicó Freddy Gonzales, presidente del barrio 3 de Abril.
Gonzales manifestó que junto al comité barrial organizan por segundo año consecutivo este concurso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias