Actualizado hace: 938 días 11 horas 57 minutos
Comercio
Los 'años viejos' se irán al paso lateral de Portoviejo

La nueva ubicación donde se desarrollará la Naviferia 2016 preocupa a ciertos comerciantes de monigotes.

Jueves 24 Noviembre 2016 | 08:00

Este es el segundo año consecutivo de la Naviferia que organiza el Municipio de Portoviejo. 

En esta ocasión el recinto ferial de la Cámara de Comercio será la sede de la actividad  que durará aproximadamente 14 días. En el 2015 ésta se desarrolló en el aeropuerto Reales Tamarindos. Sin embargo, a un mes de la Nochebuena, la noticia no es del agrado de varios comerciantes.
Diómedes Espinales confecciona y vende monigotes, indicó que para este año la meta es hacer 150 muñecos y aseguró no estar optimista ante el anuncio de dónde será la Naviferia, pues “el lugar queda alejado del centro de la ciudad”. 
“El año pasado que estuvimos en el aeropuerto no vendimos nada, ahora que estaremos más lejos no me quiero ni imaginar. Incluso tuvimos que vender los monigotes a precios regalados para obtener algo de dinero”, lamentó.
Juan Carlos Espinales es otro comerciante de monigotes que tampoco se mostró complacido. 
Servicios. Danny Zambrano, director de Comunicación del municipio, informó que ya se reunieron con los comerciantes y llegaron a un acuerdo.
“El objetivo de que se haga en el recinto ferial es aportar con el orden de la ciudad, de por sí lo que queda del centro está caotizado y no podíamos alimentar más este caos. Con la Cámara de Comercio haremos un convenio para poder realizar la Naviferia sin ningún problema”, dijo. 
El funcionario mencionó que se reunirán con las diferentes cooperativas de buses para que estas puedan aumentar las frecuencias y también con las cooperativas de taxis para que puedan estandarizar precios de las carreras.
“Así mismo, también en los alrededores de la Cámara de Comercio se van a estandarizar costos para los estacionamientos, que posiblemente será de un dólar”, señaló. 
William Salazar, director de Seguridad y Policía Municipal, dijo que en la Naviferia habrá unos 455 espacios. 
El precio de los locales en el caso de quienes venden monigotes será de 42 dólares; y para quienes expenden juguetes y otro tipo de mercadería estaría por los 80 dólares. 
Según lo indicado, los monigotes que se comercialicen fuera del lugar indicado será decomisados.La programación artística iniciará el sábado 10, aún está por definirse si el comercio empiece una semana antes. Dentro de los 14 días se realizará la final de “Los barrios cantan en diciembre”  y la premiación de los años viejos.
Ayer iniciaron las inscripciones para comerciantes de monigotes y hoy para vendedores de juguetes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias