Actualizado hace: 937 días 17 horas 10 minutos
Sistema
Inician cambios en la educación

Hay más de 17 mil cupos disponibles para alumnos que quieran abandonar la educación particular y pasar a la fiscal.

Lunes 21 Noviembre 2016 | 04:00

 Así lo informó Vinicio Cevallos, jefe del Distrito de Educación que cubre los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Cevallos explicó que actualmente tienen 79.205 estudiantes y aspiran para el próximo año llegar a 96.456 en el distrito. 
Es decir, sumar 17.251 nuevos alumnos. 
El funcionario aclaró que pese al terremoto la capacidad para acoger estudiantes no decreció porque se construyó las aulas para reemplazar a las que se afectaron.  Además, está en proceso la reconstrucción de un colegio (Tarqui) y construirán otros como: escuela Siglo XXI, en Urbirríos; y varias unidades del milenio. Todo esto se prevé hacerlo el próximo año.  
Control. Las inscripciones para el cambio del sistema educativo empezaron el 7 de noviembre y culminará el 21 de enero del 2017. 
El proceso también es válido para quienes estén en planteles fiscomisionales y municipales, y desean pasar al fiscal. 
Para solicitar el traspaso el distrito habilitó tres sedes: en las escuelas Pedro Fermín Cevallos y San Agustín, en Manta; y en la escuela Aníbal San Andrés, del cantón Montecristi. La atención se realiza de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30, anunció el Distrito. 
Para quienes por cualquier motivo no pueden acceder a las sedes, el proceso también se realizan por Internet. Hay que ingresar a la página web www.juntos.educacion.gob.ec y llenar un formulario que aparece en el sistema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias