Actualizado hace: 955 días 9 horas 57 minutos
Terremoto
LÁGRIMAS DE ALEGRÍA: Dejan el albergue luego de siete meses

Diecisiete familias dejaron el albergue del aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo y pasaron a radicarse en El Guabito.

Viernes 18 Noviembre 2016 | 08:00

La noticia les cayó de sor­presa. 

Jonathan Loor recibió una llamada el miércoles por la noche, aproximadamente a las 23h00. Se aprestaba a dormir cuando alguien que dijo de ser el MIES le infor­mó que su nombre estaba entre los beneficiados para salir del albergue y pasar a una casa nueva. 
“Pensé que me llamaban para pasar lista como todas las noches, pero luego me dijeron que alistara mis co­sas”, comentó. 
La esposa de Loor añadió que la noche se le hizo lar­ga. Ya había perdido las esperanzas de vivir en una casa propia, ante la espera de un bono, y el reclamo de las personas por acceder a uno de los incentivos que entrega el Estado, precisó. 
Pero ayer, a las 17h40, el di­rector provincial del Midu­vi, Eder Cevallos, le entre­gó las llaves de su casa en sus manos. 
“Allí respiré hondo y le di gracias a Dios”, indicó. 
Maribel Castro, por su par­te, estaba incrédula. Tam­bién le dieron la noticia la noche del miércoles y no atinó respuesta. 
Su casa, ubicada en las ca­lles Córdova y Ricaurte, colapsó; así que radicarse en el albergue le llevó acos­tumbrarse un tiempo. 
“Han sido siete meses de sufrimiento, pero Dios fi­nalmente escuchó mis rue­gos”, sostuvo. 
Su inmueble, añadió, sufrió daños severos y la noche del terremoto durmió en la calle hasta que el 17 de abril pasó al aeropuerto. Allí, con sus vecinos de carpas, tuvieron charlas intermi­nables sobre su futuro. 
Sobre su destino en El Gua­bito se encuentra optimis­ta, aseguró que una mente positiva le permitirá seguir adelante para el bienestar de los suyos. 
PROGRESIVO. Eder Ce­vallos, director provincial del Miduvi, expresó que la entrega de las viviendas estaba en los planes. Ayer se entregaron 17 soluciones habitacionales y ocho de ellas fueron para personas con discapacidad. 
“Hemos priorizado a las personas con discapacidad y tercera edad, ya están distribuidas y hasta el do­mingo 100 familias estarán establecidas en El Guabi­to”, precisó. 
Por su parte, Gabriela Mo­lina, directora distrital del Ministerio de Inclusión Eco­nómica y Social, dijo que han cumplido una labor a favor de los albergados. 
Las familias que dejaron este sitio, sostuvo la fun­cionaria, seguirán reci­biendo el respaldo de la institución, y aquellos que se mantienen -añadió- go­zarán de los servicios que han tenido desde que el aeropuerto fue habilitado para los afectados por el terremoto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias