Actualizado hace: 938 días 11 horas 41 minutos
Tema del día
La fe los mueve hacia la Basílica Menor de Montecristi

Las fiestas en honor a la Virgen de Monserrate se han convertido en el mayor signo de fe para los católicos manabitas.

Viernes 18 Noviembre 2016 | 04:00

Así lo argumentan los feligreses José Luis Rodríguez y Helena Vera, quienes caminaron casi tres horas desde el centro de Manta hasta el templo en Montecristi en honor a la imagen de la Virgen. 

El ciudadano Pablo Pillasagua indica que cuando se tiene fe se llega hasta donde se quiere llegar. “Camino para agradecer a la Virgen por habernos protegido en el terremoto, porque no le pasó nada a mi familia y por habernos dado un techo donde vivir después de la tragedia”, dijo Pillasagua.
En cambio, el ciudadano Sigifredo Holguín viaja desde Puerto López para visitar el santuario de la Virgen en estos días de fiesta, acompañado de su esposa y su hermana. “A nosotros nos mueve la fe que le tenemos a la Virgencita, no caminamos, pero por la fe que le tenemos aquí estamos”, dijo.
Holguín lleva  32 años visitando a la Virgen.
Comercio. Este año se vendieron aproximadamente 300 puestos para los comerciantes de diferentes lugares del país que llegan a Montecristi por las fiestas patronales.
Para Francisco Loor, comerciante de Calderón, las ventas están bajas y espera que este fin de semana mejoren. 
“En estos días no se ha vendido mucho, pero en lo que es loza los últimos días suben”, recalcó el vendedor, que llega desde hace 34 años a las fiestas.
Procesión. La tradicional procesión se llevará a cabo el lunes a partir de las 16h00. 
El párroco Ángel Toaquiza considera que de ella participarán aproximadamente 5 mil devotos de “Nuestra Madre de Monserrate”.
Seguridad. El teniente Frank Roldán Guillén, jefe del circuito Montecristi, informó que para salvaguardar la integridad ciudadana y el orden público en los eventos programados por las fiesta de la Virgen, la Policía ha encaminado un operativo para la protección ciudadana.
Se han ubicado aproximadamente 70 conos, desde el redondel de la tejedora hasta el ingreso del cantón, indicó Roldán. “Se ha conificado el sector para que los caminantes tengan su espacio en el día y en la noche”, recalcó.
Las festividades no son solo religiosas y comerciales,  los bailes también estarán presente este año.
Hoy y mañana se presentarán en la plaza cívica: El combo de Darwin y Los Búfalos, respectivamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias