Actualizado hace: 938 días 21 minutos
Habitantes de Chone reclaman por sus viviendas

Ciudadanos llegaron hasta el Miduvi, en Chone, para reclamar por la paralización en la construcción de sus viviendas afectadas el 16A.

Miércoles 16 Noviembre 2016 | 04:00

Agne Zambrano, una de las beneficiarias del bono de la vivienda, dijo que hace seis meses funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) llegaron a la ciudadela Mario Loor a ofrecer casas, luego, cuando comenzó la construcción de las viviendas, la obra se paralizó.

En la actualidad la construcción tiene dos meses abandonada, según Zambrano. La ciudadana manifestó que hay vecinos que aún están viviendo en carpas y otros en condiciones precarias. “Esperamos que nos digan qué es lo que sucede. No sabemos cuándo van a seguir construyendo nuestras casas”, expresó.

Kippi Cedeño es otra de las personas que afirma estar afectado. Indicó que se siente engañado porque en su momento le dijeron que todo se haría en un tiempo rápido, pero ese ofrecimiento no ha ocurrido.

ALCALDE. El alcalde Deyton Alcívar mencionó  que han estado coordinando acciones con el Miduvi para identificar mediante un levantamiento de información sobre quiénes fueron los favorecidos en los bonos de reconstrucción, actividad que se cumplió, según el primer personero.

Sin embargo, Alcívar dijo que la compañía que fue contratada para construir las viviendas en el cantón no cumplió. Ello conlleva un proceso legal y la terminación del contrato, lo que en lo posterior significa la adjudicación de la construcción de las casas a una nue-va empresa. “Ojalá todo se resuelva con prontitud, ya que estamos a las puertas del invierno. Estamos como alcaldía exigiendo celeridad en esto”, señaló Alcívar.

Este medio buscó la versión del Miduvi de Chone, pero los funcionarios evitaron referirse al tema. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias