Actualizado hace: 938 días 7 horas 15 minutos
Manta
Otra fecha para abrir el nuevo Tarqui

La zona comercial Nuevo Tarqui para los minoristas no estuvo lista ayer y ahora habrá que esperar 15 días para terminar el proyecto.

Miércoles 16 Noviembre 2016 | 04:00

Mery Chong, subdirectora  municipal de Emprendimientos, informó que Ecuador Estratégico, responsable de esta obra de reactivación tras el terremoto, no cumplió con el plazo de entrega previsto para el 15 de noviembre por dos razones.

Primero porque los proveedores  se atrasaron en la entrega de materiales, y segundo porque se sumaron trabajos complementarios como un parque de recreación infantil, un corredor turístico para los visitantes, entre otros servicios que no estaban en el proyecto original.
Chong aseguró que este espacio tiene un avance del 90% y que el restante porcentaje debe quedar listo en los próximos 15 días, para lo cual Ecuador Estratégico deberá trabajar las 24 horas del día.
La zona comercial Nuevo Tarqui, que financia el Comité de Reconstrucción, ahora será inagurada en diciembre. Chong no precisó fecha.
Organización. La funcionaria informó que hoy se realizará el sorteo de las filas o bloques de módulos que ocuparán las organizaciones de comerciantes minoristas. El sorteo será desde las 14h00 en el auditorio del Patronato municipal y  estará avalado por un notario. 
José Mera, dirigente de la  Unión de Comerciantes de Mariscos de Tarqui, dijo que este sorteo se hará con los dirigentes de las organizaciones que forman parte de la Unión  Floresmilo Mendoza, de la Unión de Comerciantes de Mariscos y otras  independientes que suman un total de 31 organizaciones. Cada dirigente estará acompañado de cuatro delegados, precisamente “porque no hay confianza, luego de lo sucedido con la feria del comercio, donde hubo desorganización”, añadió.
Los puestos que ocupará cada comerciante serán sorteados en otro acto. La obra tiene un costo de 13 millones de dólares, según se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias