Actualizado hace: 937 días 21 horas 8 minutos
Quito
Fe inscribe hoy su candidatura en el CNE

El precandidato presidencial Dalo Bucaram oficializó a Ramiro Aguilar como su compañero de fórmula para los próximos comicios.

Martes 15 Noviembre 2016 | 03:00

El acto se llevó a cabo en el auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, en Quito.

El precandidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador (ex Partido Rodolsista Ecuatoriano -PRE), Abdalá Bucaram Pulley, presentó oficialmente a  Ramiro Aguilar como su binomio y hoy inscribirá su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aguilar llegó a la Asamblea Nacional de la mano del movimiento SUMA, posteriormente se desafilió y ahora ejerce como legislador independiente. 
Aguilar indicó que ayer presentaría su renuncia al Parlamento para poder participar en las elecciones de febrero del 2017.
Bucaram también dio a conocer la lista de asambleístas de su agrupación política. La sorpresa fue el anuncio de que la comunicadora social María Mercedes Cuesta encabeza la nómina de legisladores nacionales. 
Una de sus propuestas es no archivar la Ley Orgánica de Comunicación, sino revisarla, y está de acuerdo con el derecho a la réplica. 
En tanto, César Rodríguez encabeza la lista de asambleístas por Pichincha.
Inscritos. Hasta este viernes es el plazo fijado por el CNE para la inscripción de candidaturas.
Hasta ayer solo dos binomios se habían inscrito oficialmente. Se trata de Guillermo Lasso y Andrés Páez por la alianza CREO-SUMA, y Paco Moncayo y Monserratt Bustamante por el Acuerdo Nacional por el Cambio,  coalición integrada por la Izquierda Democrática, Pachakutik, y otras organizaciones políticas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias