Actualizado hace: 937 días 20 horas 37 minutos
Viteri renuncia a la Asamblea Nacional

La precandidata Cynthia Viteri renunció a su curul como legisladora en la Asamblea Nacional.

Martes 08 Noviembre 2016 | 04:00

 La precandidata por el Partido Social Cristiano (PSP)-Madera de Guerrero tomó esta decisión para dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a los próximos comicios.

Durante la presentación de su renuncia, Viteri anunció que ya escogió a su compañero de fórmula, que será su binomio rumbo a Carondelet. 
“En los próximos días lo daremos a conocer en la ciudad de Quito. Es un gran compañero, un gran hombre por el cual tengo mucho respeto, mi binomio es quiteño”, indicó Viteri.
También anunció que la próxima semana inscribirá su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Asimismo, informó que este viernes el partido tendrá una convención en Guayaquil para definir las listas de asambleístas nacionales y provinciales que representarán a su partido en los próximos comicios.
Cynthia Viteri era candidata única del grupo denominado La Unidad, el cual quedó disuelto tras la separación de los movimientos SUMA, de Mauricio Rodas; Juntos Podemos, de Paúl Carrasco; y del partido Avanza, de Ramiro González. 
IInscripción.  Según el calendario electoral del CNE, hasta el 18 de noviembre se podrán registrar las candidaturas para las próximas elecciones.
Ayer el CNE realizó el simulacro del sistema de sorteo para miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). 
El sorteo oficial se efectuará de manera descentralizada y aleatoria en cada provincia mañana, frente a los delegados de las organizaciones políticas, anunciaron las autoridades electorales.
Al sistema de sorteo oficial de los miembros de las JRV ingresarán las 12’816.698 personas aptas para sufragar en el proceso de febrero del 2017.
Diego Tello, coordinador de procesos electorales del CNE, reveló que en la prueba técnica participarán las 24 provincias.
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, destacó que esta vez se invertirá el rango de prioridad en la selección de los 279.881 miembros de las JRV, que serán distribuidos en las 40.971 juntas y más de 3.452 recintos. 
Además, en el exterior se designará a 4.390 miembros de JRV y 330 para el voto en casa, indicó diario El Universo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias