Actualizado hace: 937 días 21 horas 42 minutos
Programa.
María Paula Romo: “Le metieron las manos a la justicia”

La exasambleísta constituyente fue crítica con la justicia anoche, durante el programa Voto 2017 transmitido por Manavisión.

Jueves 03 Noviembre 2016 | 04:00

 María Paula Romo fue parte del movimiento Ruptura de los 25, que hace tres años dejó de existir como organización política. 

Reconoce que en el pasado criticó a la Izquierda Democrática porque pensó en su momento “que los partidos tradicionales no estaban a la altura de las necesidades del país”. 
Hoy la afiliación de Romo es de ese partido, al que denomina “la nueva ID”
Cuestionada por el periodista Jaime Ugalde sobre su apoyo a Alianza PAIS años atrás, dijo que “no solo fue un grupo de jóvenes que le dio el apoyo, sino el país entero”.
“Y ha sido ese grupo de ciudadanos que en su momento dijo hasta aquí coincido, aquí se le fue la mano y es lo que nosotros hicimos”, indicó.
Romo expresó que ha estado “más tiempo como oposición que cuando estuvimos en alianza”.
“Nos fuimos cuando nos dimos cuenta que le metieron la mano a la justicia y así fue, el tiempo nos dio la razón. Se le metió la mano a la justicia para proteger a los amigos y para perseguir a los enemigos”, expresó.
Dijo que sí respaldó ciertas acciones del gobierno y también fue parte de inicios de juicios políticos durante su apoyo al Gobierno “que me costaron mi salida del buró político”. 
Binomio. Dentro de la ID se ha indicado que el binomio de Paco Moncayo podría ser un manabita. Romo indicó que eso se definirá en los próximos días.
Preguntada sobre si cree que puede existir algún tipo de resentimiento por parte de Manabí, donde se han creado expectativas para el binomio, si no llega a ser de la provincia, mencionó: “lo que hemos hecho es discutir sinceramente lo que estamos pensando y esperamos que se pueda concretar”. 
Agregó que lo ideal será que sea de la región Costa.
Economía. Para Romo el país ya está enfrentando una realidad “muy grave con una recesión que podría durar los próximos 5 años”.
“La crisis económica fiscal ha sido contagiada al sector privado, proveedores y de un sector que depende mucho de la inyección del dinero público”, manifestó. 
La corrupción, el despilfarro y el abuso de poder, dijo Romo, son cosas que deben ser cambiadas. “Hay que ser implacables respecto a eso”, expresó.
Sobre la Ley de Comunicación dijo que “no permite tener mejor comunicación, pluralidad de voces ni acceso a la misma”. “Lo que hace es haber convertido en mínimos los espacios para la investigación periodística. Los periodistas están muy presionados para hacer su trabajo que lleva a la autocensura”, afirmó.
“Los medios de comunicación están cuidándose mucho porque tenemos un órgano sancionatorio que debe desaparecer”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias