Actualizado hace: 937 días 16 horas 42 minutos
Liga nacional
HR vuelve con todo

Llegó el día y la ilusión crece. El club HR de Portoviejo debuta hoy, desde las 20h30, en la Liga Nacional de Baloncesto.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Esta noche el equipo manabita que dirige el entrenador Jimmy Cedeño inicia la temporada. El rival será el Piratas de Imbabura. 

Cedeño pone énfasis en la trayectoria del equipo y la participación del club pese a los estragos del terremoto del pasado 16 de abril. “Con esto demostramos que Manabí tiene gente muy fuerte que no claudica y vamos a dar todo de nosotros en la liga nacional para llevar el nombre de la provincia en alto”, manifiesta Cedeño, según la cuenta de Facebook de HR. 
Los portovejenses jugarán en el coliseo mayor de La California, que tiene un aforo para 3 mil personas, y se espera el apoyo del público manabita. “Es una inversión fuerte que se hace en este campeonato. Esperamos el aliento de las personas a las que les gusta el básquetbol”, explica Cedeño. 
Los gastos. Enrique Segura, exasesor de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), explica a diario El Comercio que el aspecto financiero ha golpeado a todos los clubes. Él sugiere que se realice una reunión entre quienes están involucrados en este deporte para buscar alternativas y así poder lograr una mayor participación. “La Liga Nacional debe fortalecerse y no debilitarse”, detalla. 
En años anteriores, la FEB pagaba los costos de arbitraje y hospedaje, pero “se conoció que este año no iba a cubrir esos gastos”, dice.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias