Actualizado hace: 937 días 12 horas 17 minutos
El Carmen
Aseguran que el río La Esperanza está contaminado, hay preocupación

Ciudadanos que habitan cerca del río La Esperanza, en El Carmen, aseguran que el recurso hídrico está contaminado.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

Shirley Cedeño, moradora del sector, manifestó que hay un estero con agua contaminada que pasa por la zona céntrica de El Car­men y desemboca en el río. 

La mujer recordó que hace unos quince años se baña­ban en las aguas del río La Esperanza, pero al hacerlo ahora provoca picazón y ronchas, tal cual les ocu­rrió a sus hijos hace unos meses. 
Argumentó que los malos olores, especialmente en las noches, no se soportan, al igual que los mosquitos. 
Marcelo Solarte es un ha­bitante de la lotización La Feria, por donde cruza el río, y dijo que les preocupa la suciedad que baja por el afluente y el color oscuro de sus aguas. 
“Yo viví un tiempo en el Oriente y ni allá, con las empresas petroleras que contaminaron los ríos, se veía lo que hoy vemos acá”, expresó el ciudadano. 
“En las noches, aproxima­damente a las 19h00, el río apesta, es como si abrie­ran alguna compuerta y botaran algo río abajo. Se ve que (el agua) baja negra como petróleo; pareciera que están tirando agua de una lavadora o algo pareci­do”, dijo Solarte. 
PEDIDO. Ambos ciuda­danos aseguraron que es imprescindible que El Car­men tenga un buen alcan­tarillado y evitar que las aguas servidas contami­nen el río, ya que muchos se benefician de él. 
Jorge Alcívar, director de Gestión Ambiental del Municipio de El Carmen, manifestó que por ahora una cuadrilla retira los de­sechos sólidos, vegetales, llantas y otros materiales, todo lo que pueda conta­minar el curso de agua. 
El funcionario además in­formó que están sancio­nando a las personas que tengan tuberías clandesti­nas conectadas a la fuente hídrica. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias