Actualizado hace: 938 días 7 horas 13 minutos
Máscaras se adueñan de los escaparates

Los comerciantes se inyectan de positivismo mientras esperan el “desfile” de los interesados por sus prendas.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

La noche de brujas o día de brujas, como se define a Halloween  (31 de octubre), no pasa desapercibida entre los comerciantes locales.

Por tal motivo se aprecian en los escaparates artículos relacionados con la fecha. 
Nancy Aucencela acudió al local María Laura para buscar un regalo. Precisó que su economía no es la mejor, pero no podía pasar por el local comercial sin llevarle algo que le arranque una sonrisa a su nieto.
Carmen Burgos no tiene hijos, sin embargo, ayer compró una máscara para regalarle a una de sus ahijadas.
La comerciante Beatriz Cevallos confía en que la fecha anime a  las personas a realizar un gasto extra, ya que hasta el momento las ventas se mantienen por debajo de lo esperado.
“Para nadie es desconocido que después del terremoto se agudizó la crisis en nuestra provincia. Pocas personas se animan a realizar homenajes o fiestas”, expresó.
Variedad. Ante la crisis, dijo Cevallos, no se quedan de brazos cruzados y ponen precios bajos para atraer a los interesados.
Por tal motivo, sostuvo, exhiben prendas a precios bajos.
Entre los artículos decorativos figuran caretas desde 5 dólares. También muestran lámparas calabazas, telarañas, y disfraces de diversos superhéroes. 
“En otros tiempos, ya para esta fecha, las clientes habían realizado reservaciones, pero hasta el momento las ventan no despuntan”, indicó la comerciante.
Normal. Ramona García, quien labora en el local Market Súper Económico de la calle Alajuela, destacó que es muy común para esta fecha una especie de estancamiento hasta uno o dos días previos al 31 de octubre.
“Aquí hay artículos de diversos precios. En tiempo de crisis no se pueden poner precios elevados”, agregó.
En el local mencionado se encuentran trajes completos desde 16 dólares en adelante.
Oscar Molina, vendedor ambulante y quien hace de la calle América su “centro de operaciones”, aseveró que por lo general ofertan objetos para la ocasión. “Estamos a las puertas de Halloween, entonces vendemos para esta fecha”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias