Actualizado hace: 938 días 7 horas 1 minuto
VIALIDAD
Están “ojo al Cristo” en la reconstrucción de la calle Coronel Sabando

Oswaldo Cedeño sólo confía en lo que ve. Este dirigente barrial del sector Cayambe cada día llega a observar los avances en los trabajos de reconstrucción de la calle Coronel Sabando, frente al parque del sector.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

Dijo que esa vía antes ya fue reparada, pero se dañó rápidamente, por eso ahora es un “veedor” voluntario que se escapa de su trabajo una hora en la mañana y otra en la tarde para estar pendiente de la calidad de los materiales que se utilizan y de los plazos. “En realidad, hasta ahora estamos contentos porque las labores han sido rápidas y casi concluyen”, dijo Cedeño, quien agregó que otros vecinos hacen la misma vigilancia.
Trabajo. Darlin Arboleda, coordinador de mantenimiento vial de la dirección de Obras Públicas del municipio, informó que esta vía de 216 metros lineales y 22 metros de ancho ya tiene un avance del 80 por ciento. Explicó que los hundimientos que presentaba se originaron por las roturas de tubería de agua potable, cuyo líquido dañó la estructura vial. Ante eso, indicó, primero cambiaron todos los tubos rotos y pusieron una capa de 40 centímetros de material filtrante, luego 20 centímetros de sub base y ayer colocaban 20 centímetros de base tipo A.
Agregó que hoy harán el sellado, que consiste en el paso del rodillo que compacta todo y deja el terreno duro y listo para recibir la carpeta asfáltica de tres pulgadas, la cual se colocará en unos 10 días. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias