Actualizado hace: 938 días 16 horas 35 minutos
La contribución ecuatoriana en  la pacificación  de Colombia
La contribución ecuatoriana en la pacificación de Colombia
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

Ecuador está siendo parte de los esfuerzos por la pacificación de Colombia, país inmerso en una lucha fratricida, que desde hace más de cinco décadas ha cobrado miles de vidas en enfrentamientos armados entre fuerzas del orden y grupos de guerrilleros.

Quito será la sede de diálogos entre el Gobierno colombiano y los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda organización alzada en armas de la vecina nación, luego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Estas reuniones con el ELN, que tendrán una duración de 45 días, constituyen nuevas intenciones del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, paralelas a las que desarrolla con las FARC, en su búsqueda por desterrar del territorio colombiano las acciones guerrilleras.
Las consecuencias de la guerra interna son incuantificables, pues hay miles de muertos, pérdidas económicas millonarias, retraso en el desarrollo integral y una imagen de inseguridad proyectada internacionalmente, factores negativos que se espera superar con la pacificación de las facciones de levantados en armas.
Ecuador confía, entonces, en contribuir con su grano de arena a que la normalidad regrese al fin a la vecina nación, así como por el fortalecimiento de la integración de la región.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias