Actualizado hace: 938 días 14 horas 41 minutos
Deporte
Hoy se celebra el Día Mundial del Karate

Este deporte creció en el siglo XX como parte de los intercambios culturales que existen entre los japoneses y los chinos.

Martes 25 Octubre 2016 | 14:46

El Día Mundial del Karate se celebra cada 25 de octubre según fue declarado por Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el 2005 para conmemorar este deporte que es practicado en más de 150 países en todo el mundo.

El karate es un arte marcial que se originó en las islas Ryuku (Okinawa) y luego se comenzó a practicar en Japón a principios del siglo XX, como parte de los intercambios culturales que existen entre los japoneses y los chinos. 
Este deporte se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, combinando la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura correctamente. Algunos estilos modernos cuentan con técnicas de agarre, lanzamiento y ataques a puntos de presión.
Luego el karate comenzó a aumentar su popularidad al realizarse películas de artes marciales entre los años 1960 y 1670, dando como resultado la apertura de escuelas de karate en todo el mundo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias