Actualizado hace: 938 días 13 horas 20 minutos
Santa Ana
Infante fallece por quemaduras

Un niño de cinco años murió dos días después de haber sufrido quemaduras por la caída de un fogón, informó su familia.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

El menor dejó de existir ayer, aproximadamente a las 14h00, en el hospital del niño Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, a donde había sido transferido, agregaron.

El niño resultó quemado el sábado en un accidente doméstico en el que su madre Maritza L. y una vecina, Esmilda I., también fueron afectadas, indicaron los parientes.
El hecho. María Véliz, familiar de Esmilda I., señaló que ese día se habían reunido habitantes de diferentes comunidades en el sitio San Gabriel de Honorato Vásquez, cantón Santa Ana, para pasar un día de confraternidad.
La mujer contó que aproximadamente a las 11h00 Esmilda I. y Maritza L. pareparaban comida en un horno de leña.
El hijo de Maritza, de cinco años, estaba cerca de ellas, añadió.
Agregó que en un momento la base de madera sobre la que se apoyaba el fogón se hundió. El horno se viró y el contenido de las ollas y las brasas cayeron encima del niño, quien quedó atrapado bajo la estructura, señaló la señora.
El pequeño llevó la peor parte, pero su madre y la vecina también resultaron con quemaduras, añadió la fuente.
El niño fue rescatado por los familiares y otras personas, quienes lo sacaron de la comunidad en una camioneta. Mientras, llamaron al ECU-911 para que les enviaran una ambulancia, la cual encontraron en el camino, indicó.
Los paramédicos llevaron al niño y a la madre hasta el Centro de Salud de Santa Ana, donde los médicos indicaron que la mujer estaba estable, pero al menor lo transfirieron al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo para que recibiera atención médica especializada.
Los doctores de la casa de salud de Portoviejo, por su parte, lo enviaron al hospital Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, debido a que, según los informes, tenía quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
La tarde de ayer los familiares del menor informaron a El Diario que falleció por la gravedad de las quemaduras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias