Actualizado hace: 938 días 10 minutos
Habrá recorte de 20 millones en presupuesto del Gobierno Provincial de Manabí

Unos 20 millones de dólares menos tendrá el presupuesto del 2017 del Gobierno Provincial de Manabí.

Martes 25 Octubre 2016 | 05:00

 En sesión ordinaria el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) aprobó ayer en primera instancia la pro forma presupuestaria  para el 2017. En total serán 92’355.476 dólares con los que contará la entidad el año entrante, lo que significa unos 20 millones de dólares menos que en el 2016. En este año el presupuesto del GPM fue de 113 millones de dólares.

Así lo dio a conocer Enrique Cantos, director financiero de la entidad.
“Para el 2017 tendremos un recorte en el presupuesto de unos 20 millones de dólares, debido a las rentas que se recibían por concepto de ingresos petroleros que ya no nos entregan”, manifestó Cantos.
Obras. Pese a este recorte, la viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, se mostró optimista de la atención que se dará a la provincia el año entrante y señaló que de ser necesario recurrirán a créditos. 
“Estamos conscientes de que el presupuesto es poco, pero siempre estamos buscando otras formas de financiamiento y en caso de ser necesario tendremos que buscar créditos para ejectutar los proyectos de la provincia”, expresó la viceprefecta.
Durante la reunión también se aprobó en primer debate la ordenanza para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial, la autorización para la suscripción de un crédito para la rehabilitación de la intersección del paso lateral de El Carmen - San Luis- La Unión -  y La Palmita y la vía Jipijapa - Noboa de los cantones Jipijapa y 24 de Mayo, así como la licencia del prefecto Mariano Zambrano para asistir a compromisos internacionales, aunque no se especificó fecha en la que regirá la licencia del Prefecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias