Actualizado hace: 937 días 12 horas 50 minutos
Manta
Impugnan proceso de la concesión del puerto

El Comité Cívico Interinstitucional de Manta impugnó el proceso de concesión del puerto a la empresa Agunsa.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

La impugnación, dice, se respalda en los derechos de participación ciudadana que han sido desconocidos en este proceso. También por el incumplimiento de la ley de Incentivos a la Asociación Pública-Privada para la calificación del proyecto antes de su licitación. La omisión de la obligación de consultar a la Comisión del Puerto de Transferencia nulitaría el proceso, entre otros, dijeron Lucía Fernández y Pablo Cornejo, miembros del comité. 

Ayer una delegación de esta organización, dirigida por Fernández, llegó hasta las instalaciones de Autoridad Portuaria para entregar el documento que respalda la impugnación. El documento fue recibido por la secretaría de Gerencia.
Denuncia.  Fernández informó que la semana que pasó denunciaron ante la Contraloría General del Estado el proceso de la concesión del Puerto. “No vamos a permitir que el puerto sea sacrificado al subdesarrollo por 30 años, mientras otros puertos en el país ganarán futuro”, dijo.
José Miguel García, gerente de Autoridad Portuaria, no estuvo ayer en Manta, por lo que no se pudo conocer su respuesta al pedido de impugnación
Agunsa, de origen chileno, fue la única oferente que se presentó al concurso con una propuesta de  175 millones de dólares por 40 años de concesión. 
Marcelo Ramírez, representante de Agunsa,  el 13 de octubre lamentó que el proceso se haya politizado y recordó que el interés de la firma chilena por Manta data de hace dos años.
“Agunsa es una megacompañía con acciones en la bolsa de Chile, dueña de navieras y con alrededor de 13 puertos en el mundo”, dijo  el día que se calificó la oferta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias