Actualizado hace: 938 días 1 hora 24 minutos
Quito
Presidente Rafael Correa defendió ante la Corte Constitucional su propuesta de consulta

Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, llegó a la Corte Constitucional (CC) con el objetivo de defender su propuesta de consulta popular para impedir que los funcionarios públicos y las autoridades electas ejerzan sus cargos si tienen bienes o fondos en paraísos fiscales.

Lunes 24 Octubre 2016 | 13:14

Acompañado por grupos sociales y varios asambleístas Correa recordó lo ya dicho durante estos meses en la sala de audiencia, desde que se presentó la propuesta el 14 de julio.

Los principales argumentos fueron que la lucha contra los paraísos fiscales no es de ahora, sino que viene desde el inicio del Gobierno.
Además aseveró que la fuga de capitales fue de más de 3 mil millones de dólares entre 2014 y 2015, en Ecuador, y del 6% del PIB anual de la región.
Correa añadió que esto serviría para sacar de la pobreza a 32 millones de personas.
Nuevamente el Jefe de Estado insistió en que la consulta no es dedicada a ningún candidato, porque de ganar el Sí se da el plazo de un año para que los involucrados se desvinculen de los capitales que tengan en el exterior.
Están previstas 16 intervenciones que respaldan la propuesta del Ejecutivo, la mayoría de representantes de organizaciones sociales.
Correa indicó a los magistrados que pone a su disposición esta propuesta para que califiquen su constitucionalidad y permitan al pueblo ecuatoriano que decida. 
A continuación la pregunta: 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias