Actualizado hace: 937 días 18 horas 52 minutos
TEMA
Hoy es el Baile de las orquestas en Manta

La zona bancaria de Manta será el escenario esta noche para que varios cantantes y agrupaciones musicales participen en el denominado Festival de Orquestas de Manta.

Sábado 22 Octubre 2016 | 08:41

Se estima que al espectáculo lleguen 80 mil asistentes.
Como todos los años, el evento es gratuito y organizado por la Cámara de Comercio de Manta.
Los ciudadanos que se den cita a este espectáculo podrán escoger con qué agrupación bailar, dijo Lucía  Fernández de De Genna, presidenta de la institución.
Para este año la organización ha dispuesto que se instalen cuatro escenarios:  Plaza Cívica, Créditos Económicos, explanada del municipio y bajos del edificio de la EPAM.
Los escenarios empezarán a ser montados a partir de las 10h00, indicó Gladys Galárraga, funcionaria de la Cámara de Comercio.
>Participantes. La inauguración del festival será a las 21h00.
La distribución de los artistas y orquestas será así: 
En el escenario de la Plaza Cívica, Maisa Macías, Gerardo Espinoza, Paola Cando (“La Voz Ecuador”), Pocholo Cevallos, Yadira Vera y Panteras Blancas.
Frente a Créditos Económicos se presentarán Las Almas Negras. 
En la explanada del municipio brindarán su show Banda Joven, Black McJein (de “La Trinity”), Blanck y la Guerra de DJ. En el último escenario se presentarán Jean Pierre (“La Voz Ecuador”), Chicas Kimba, Máximo Escalera y Robert Solano y su tributo a la salsa y vallenato.
>Plan de contingencia. Desde hace 12 años el Festival de las Orquestas es organizado por la Cámara de Comercio de Manta. Al igual que otros años, para esta edición se ha coordinado un plan de contingencia con la participación de instituciones como Dirección de Tránsito, Dirección de Turismo, Departamento de Higiene, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Comisaría, entre otros.
Aurora Valle, directora ejecutiva de la Cámara, manifestó que un total de 200 policías dará resguardo en la zona.
Según el departamento de Comunicación de la Policía, en total serán 660 los uniformados que estarán laborando en las Fiestas del Comercio de Manta, distribuidos en la feria de comerciantes, espectáculos públicos, entre otros.
>Historia. El tradicional Festival de las Orquestas es también conocido como “El baile de los tres bancos”. El evento se ha convertido para los ciudadanos mantenses y manabitas en una tradición. 
Divina Intriago, ex catedrática universitaria, recuerda que los orígenes de esta fiesta datan de finales del siglo XIX, cuando Manta era una parroquia del cantón Montecristi.
Según datos, en esa época unos dos mil ciudadanos, como comerciantes, exportadores, importadores, pescadores, artesanos y empleados resolvieron descansar durante tres días tras un largo año de labores, dando comienzo a esta tradicional festividad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias