Actualizado hace: 938 días 7 horas 43 minutos
Olmedo.
Dotación de agua en riesgo

Los habitantes de Olmedo afrontan problemas por la falta del líquido vital en el cantón durante el verano.

Sábado 22 Octubre 2016 | 04:00

 Este año, con el terremoto, las captaciones de aguas subterráneas sufrieron daños que ponen en riesgo la dotación de agua a 2.500 usuarios, según voceros del municipio.

Ante la posible emergencia el alcalde, Jacinto Zamora, se reunió el pasado miércoles con técnicos representantes de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y la Secretaría Técnica de la Reconstrucción y Reactivación Productiva, para analizar el problema.
Roberth Montesdeoca, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos, Emaservi,  explicó que el sistema de captación de agua subterránea tiene dos pozos secos y uno con presencia de contaminación mineral y para cubrir esta demanda se está obteniendo agua directamente del río Puca, que es llevada a la planta de tratamiento  para repartirla a la población. El problema está, según el funcionario, en que el río cada vez tiene  menos caudal.
 
> soluciones. Entre las posibles soluciones está  construir un sistema de conducción de agua potable desde Santa Ana, y construir una represa aguas arriba del río Puca. La Secretaría Técnica de la Reconstrucción y Reactivación Productiva solicitará a la Senagua un informe técnico para determinar  la afectación del terremoto en la infraestructura de captación de agua subterránea de Olmedo.
El GPM se comprometió a enviar una excavadora y retroexcavadora  para construir una galería filtrante, como medida provisional. 
Mientras que la Senagua gestionará el traspaso de dos tanqueros de 4 mil litros cada uno al Municipio de Olmedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias