Actualizado hace: 937 días 23 horas 4 minutos
Fiscalía pide prisión preventiva para 9 personas vinculadas al caso Petroecuador
Imagen referencial

La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la prisión preventiva para 9 de 17 personas vinculadas al presunto caso de cohecho que habría ocurrido en la estatal Petroecuador.

Viernes 21 Octubre 2016 | 12:34

El pedido de prisión se dio durante la audiencia de vinculación que se desarrolló esta mañana en la Unidad Judicial de Pichincha, la cual fue suspendida momentáneamente.
Hasta el momento, el fiscal Segundo Tibanlombo pidió prisión preventiva para nueve personas, entre las que están los expresidentes de Petroecuador, Alex B. y Carlos P.
Tibanlombo, al momento de argumentar el porqué de la vinculación de Carlos P., indicó que el oficial de la cuenta en el Capital Bank de Panamá, y de la cual Carlos P. sería el beneficiario, habría colocado entre sus observaciones que el cliente es ecuatoriano y que por la situación política que vive Ecuador está buscando sacar sus fondos.
"Que la cuenta que está aperturando de Capaya es por la necesidad de sacar su dinero del sistema ecuatoriano, ya que cada vez el Gobierno aumenta los impuestos y solicita mayor aportación de acuerdo al salario que gana", apuntó Tibanlombo.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias