Actualizado hace: 937 días 16 horas 13 minutos
Manta.
Muere bombero peruano que ayudó a las víctimas del 16A

En Perú fallecieron tres bomberos el martes, cuando apagaban las llamas de un incendio que consumió un almacén de medicinas y una fábrica de zapatos.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

Una de las víctimas estuvo 10 días en Manta participando del rescate de  varias personas fallecidas durante el terremoto del 16 de abril.
Los bomberos muertos  son Raúl Sánchez, Eduardo Jiménez y Alonso Salas. Este último, de 26 años, llegó a Manta un día después del terremoto con 36 compañeros desde la ciudad de Lima.
El bombero mantense Fabricio Acosta informó que las víctimas fueron halladas bajo los escombros de una pared de la fábrica.
Él manifestó que durante el terremoto les dio la bienvenida a los bomberos peruanos y logró conocer  a Salas. 
“En los 10 días que estuvieron en Manta, compartí  ideas con el socorrista. Él era tranquilo y nos dio algunas ideas sobre cómo realizar rescate de personas atrapadas en deslaves de montañas, algo que es muy usual en Perú en época invernal”, expresó.
Acosta contó que el bombero peruano y sus otros compañeros participaron en el rescate de cinco cadáveres miembros de una misma familia, en la calle 8 y avenida 21, tras desplomarse una vivienda de dos plantas. Ellos retornaron a su país luego de diez días de la tragedia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias