Actualizado hace: 937 días 14 horas 48 minutos
Obra
Piden celeridad en la vía Santa Ana-Olmedo

Conductores, autoridades y moradores de la vía Santa Ana-Olmedo reclaman porque la obra avanza a paso lento.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

 Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, dijo que el jueves pasado se trasladó en la mañana a la ciudad de Guayaquil por esta carretera y vio algunos logros en cuanto al avance, pero no observó movimiento de maquinaria.

“Toda obra genera un malestar por el movimiento de la tierra y el transporte”, expresó el alcalde, quien indicó que esta semana se iba a reunir con el prefecto Mariano Zambrano ya que la obra la contrató el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Cedeño mencionó que el prefecto le aseguró que la obra, según le han informado, avanza de acuerdo a los plazos y que es falso que la maquinaria se la hayan llevado a otra parte. 
Aseveró que a lo mejor, como se ha puesto mayor celeridad en las obras hidráulicas, las personas no consideran eso como avances en la fase constructiva. 
Por su parte, Jacinto Zamora, alcalde de Olmedo, indicó que el prefecto le preguntó cómo estaba la vía y él le respondió que “estaba un poco lenta”.
Zamora señaló que al parecer “el invierno va a llegar y la obra no va a quedar bien”. 
Manifestó además que el miércoles alguien en la parte baja del edificio municipal -no precisó quién- le indicó que la maquinaria se la están llevando de a poco.
Más voces. Yuri Argandoña, concejal de Olmedo, dijo no estar de acuerdo con el plazo otorgado a la compañía contratada, 18 meses, ya que la carretera tiene apenas 31,86 kilómetros. 
“Vemos lentos los trabajos y eso nos preocupa. La gente en la zona poblada ya no puede vivir con tanto polvo”, expresó el edil.
La también concejal Martha Romero dijo que había que hacer un signo de interrogación para saber a ciencia cierta “si las constructoras están haciendo turismo o están ejecutando realmente una obra en territorio de Olmedo”.
Denny Guerrero, dueño de una unidad de la cooperativa de transporte Poza Honda, sostuvo que la impresión que da es “que se está trabajando en una guardarraya, porque no hay maquinaria”.
 
Trabajos. La obra fue contratada con Manabí Construye por el GPM y es financiada a través de un crédito de 11’853.365 dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador. 
La rehabilitación arrancó en marzo de este año.
Este medio intentó tomar la versión de las personas que trabajan en la vía, pero dijeron no estar autorizadas para dar declaraciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias